Boletos de Autobús a Huatabampo
Huatabampo: Tierra de generales
Huatabampo es uno de los municipios del estado de Sonora que abarca parte del mar de cortes, reconocido como una de las regiones con las playas vírgenes más hermosas del estado, con una gran historia de costumbres indígenas y una gran variedad de exquisitos platillos de mariscos dignos de todos los paladares.
1. Centro Histórico: El corazón de Huatabampo es su centro histórico, una zona que conserva su arquitectura colonial y ambiente tradicional. El quiosco de la Plaza Mayor es un punto de encuentro donde los lugareños se reúnen para conversar y disfrutar de la vida cotidiana
2. Museo Casa General Álvarode Huatabampo: Un museo lleno de historia en el que puedes recorrer la antigua casa del Gral. Álvaro Obregón, en ella se encuentran algunas pertenencias personales, fotos e incluso su automóvil. El tema del museo recrea diversos aspectos de la Revolución mexicana y la vida y obra del caudillo sonorense, tanto su brillante actuación dentro del movimiento armado como la del hombre público que llegó a ocupar el más alto puesto al que aspira un mexicano.
3. Plaza Juárez: El corazón del centro de la ciudad es la Plaza Juárez, un lugar de encuentro animado y colorido. Aquí, puedes relajarte y disfrutar de la arquitectura colonial que rodea la plaza.
4. Aventúrate en Huatabampito: El 70% de este municipio de Sonora, está compuesto por hermosas playas, de oleaje suave, ideales para un descanso y practicar pesca. Huatabampito es una playa inigualable para los amantes del deporte ecológico en sus grandes dunas de arena blanca. Donde además podrás encontrar los platillos más deliciosos de la región.
5. Descubre su increíble manglar: Sonora no es sólo desierto. A casi 25 km de Huatabampo puedes encontrar uno de los manglares más importantes y únicos en su especie.El sitio alberga más de 500 especies de aves migratorias, entre los que destacan los patos, gansos y aves playeras, y que se integra de tres tipos de manglares, lo que ha hecho de gran importancia el lugar. Por ser una reserva ecológica protegida, sólo podrás recorrer este paisaje que te dejará cautivado, en lancha.