Boletos de Autobús a Álamos
Álamos: La ciudad de los portales
Es un pueblo mágico que sorprende por su arquitectura y tradiciones, resultado de la fusión del barroco español y de nuestros pueblos originarios. Al pasear por sus calles empedradas y callejones se pueden admirar antiguas casonas muy conservadoras que cuentan historias de otras épocas, especialmente del auge minero debido a la veta de la Europa.
1. Callejón del Beso: Muy cerca de la Alameda se encuentra el Callejón del Beso, que al igual que el que se ubica en Guanajuato tiene leyendas de amor. Y también es una tradición que todas las parejas se den un beso en este pintoresco callejón.
2. Disfruta de un increíble atardecer: Uno de los mejores lugares para tener una buena panorámica del pueblo y contemplar el ocaso es el cerro de El Perico. Sonora es famoso por sus cielos claros y sus coloridos atardeceres, así que no te puedes perder la experiencia de subir a este cerro.
3. Plaza de Armas: Es el lugar ideal para gozar de la tranquilidad del pueblo entre sus jardines y su quiosco que tiene más de 100 años. La rodean arcadas majestuosas y edificios con balcones enrejados, zaguanes y jardines de ensueño. Puedes sentarte en alguna de sus bancas de hierro forjado y contemplar el paisaje de este rincón de Álamos.
4. Casa de María Félix: En esta casa actualmente se ubica un hotel, pero que para conservar la memoria de esta inolvidable diva que nació en este lugar, tiene un museo con fotografías, periódicos y objetos que pertenecieron a la artista.
5. Casa de la Moneda: Es una bella casona que recuerda el pasado minero del pueblo y desde 1827 hasta la última década de ese siglo acuñó los pesos mexicanos de a 8, también conocidos como octavos de cobre, así como reales de plata y pesos de oro. Esta casa de moneda también llego a acuñar algunas monedas de Estados Unidos y Europa.
6. La Alameda: Es de los lugares obligados en tu vista a Álamos. Es paseo rodeado con los grandes árboles que le dan el nombre a este poblado.
7. Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT): Este festival nace para honrar la memoria del cantante y promotor cultural Alfonso Ortiz Tirado, quien divulgó en el extranjero las composiciones de autores mexicanos. Dentro de su programa se incluyen conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales; además las comunidades indígenas de Sonora se dan cita para mostrar su cultura a través de exhibiciones de gastronomía, medicina tradicional, venta de artesanías, música y danza en lengua indígena, tradicional y diálogos.