Tips para viajar
No importa cuanto viajes a dónde viajes y que tipo de viajero seas, siempre nos vienen bien algunos consejos que nos pueden ayudar a hacer más segura y placentera nuestra travesía. Es probable que muchos de estos consejos ya los hayas escuchado, pero no está demás recordarlos. Así que aquí te dejamos un par recomendaciones para todo tipo de viajero, que debes tomar en cuenta para antes, durante y después del viaje.
Recomendaciones para tu viaje
Al recibir tu boleto de viaje revisa todos los datos inscritos en él, Origen-Destino, número de asiento, tarifa del boleto y principalmente la hora y fecha de tu viaje. Cualquier error en alguno de éstos datos puede ocasionarte problemas de itinerario y/o cargos adicionales.
Lee al reverso del boleto y ticket de maleta las condiciones del contrato de viaje.
Entrega tu equipaje al personal de la empresa y exige el ticket ya que es tu comprobante. Al llegar a tu destino, en orden, recibe tu equipaje y revisa perfectamente la(s) maleta(s) entregada(s). Evita contratiempos.
Los objetos de valor tales como alhajas, celulares, laptops, equipos electrónicos, documentos importantes, etc. no se consideran equipaje, por lo que nunca deben viajar dentro del compartimento de maletas.
Los objetos mencionados en el punto anterior se consideran «Artículos personales» y deben viajar en el interior del autobús bajo la responsabilidad del pasajero; por favor nunca los pierda de vista.
No está permitido viajar con objetos u otros que no sean considerados como equipaje. Ejemplo: Electrodomésticos, aires acondicionados, jardinería, herrería, etc.
Los pasajeros pueden llevar su MASCOTA, debiendo llevarla en su jaula de transporte y viajará en el compartimento de equipaje, sin que esto implique responsabilidad para la empresa.
Si usted viaja con un infante que no paga pasaje, debe tener en cuenta que no dispondrá de asiento, por lo que deberá viajar con el menor en las piernas.
Tipos de boletos y condiciones
Los pasajeros que adquieran boletos con descuento (estudiante, maestro, INAPAM) tanto en la taquilla como por internet, deberán presentar una credencial que los acredite como tales, al momento de abordar la unidad. Sin excepción. En caso de no cumplir con esta condición, el boleto no será válido y deberá pagar la diferencia de tarifa para poder viajar a su destino.
Los 25 kg de equipaje otorgado por pasajero pueden ser bienes de uso personal, tales como ropa, calzado y productos de aseo y belleza. En caso de bebés se consideran artículos como silla, porta bebe, carriola, andadera, etc.